¿Quién no ha soñado con levantarse un sábado y desayunar unas buenas tortitas? Yo sé que tú eres una de esas personas que les gusta soñar y que también le gusta hacer sus sueños realidad, así que no se hable más, toma nota y manos a la obra.
La ventaja de usar plátano en su elaboración es que le aporta humedad y hace que sean super blanditas, y bueno, ni qué decir tiene que si te gusta el plátano te van a encantar. Además, he sustituido harina por avena, lo cual las hace mucho más ligeras, con mayor contenido en fibra y más saciantes. Vamos, que todo son ventajas, además de lo ricas que están, obvio.
Ingredientes
Para unas 12 mini tortitas aproximadamente
Para la masa de tortitas
- 1 plátano bien madura machacado
- 1 huevo
- ½ taza de leche o bebida vegetal
- 1 taza y ½ de copos de avena
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- ½ cucharadita de levadura en polvo
- 1 cucharadita de azúcar moreno
- Una pizca de sal
- ½ cucharadita de canela
- Un poco de aceite para engrasar la sartén
Procedimiento
- En un bowl se bate el huevo, la leche, el azúcar y el extracto de vainilla. A continuación, se le añade el plátano machacado. Se incorpora todo bien.
- Añadimos copos de avena, canela, sal y levadura en polvo. Reservamos.
- En una sartén antiadherente y a fuego medio ponemos un poquito de aceite y añadimos pequeñas cantidades de la mezcla anterior. Cocinamos por cada lado un 1 min aprox. Para darle la vuelva a las tortitas nos podemos ayudar de una espátula de silicona.
- Para decorar podemos añadir miel, sirope de maple/ agave, yogurt, fruta fresca, chocolate, menta, etc.
- Y estarían listas para devorar
Bon appétite!
0 comentarios