Capturando la Esencia: Fotografía Gastronómica y Estilismo Culinario

Salsa Muhammara o Salsa de Pimientos Rojos Asados

25 noviembre 2021

Ésta es una de esas salsas donde lo único que hace falta es una materia prima de calidad ya que principalmente consta de un ingrediente, que es el pimiento rojo.
Éste se caracteriza por su sabor dulzón y cuando lo asamos, a ese sabor dulzón se le añade el del ahumado, de forma que acabamos con un producto que es incluso mejor que del que partíamos.

Salsa Muhammara de Pimientos Rojos

Salsa Muhammara de Pimientos Rojos

Me encanta usar pimientos rojos en mis recetas, es una verdura que nunca falta, que es super nutritiva, que tiene un color que enamora y que además nos transporta organolépticamente hablando a muchas culturas, como las orientales, donde parece ser se originó esta deliciosa salsa.

Se puede comer así tal cual, sobre una tostada de un buen pan. La verdad es que no necesita nada más. O bien acompañando a otro plato, como en este caso que os muestro, coliflor cocida y a la plancha con su buena salsa muhammara.

Ingredientes:

  •  2 pimientos rojos
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • ¼ de cucharadita de pimentón picante o guindilla molida
  • Una cucharada de vinagre balsámico
  • Un puñado de nueces tostadas
  • 1 cucharadita de orégano, tomillo o romero
  • Un buen chorreón de aceite de oliva extra
  • Sal

Procedimiento:

  1. Se coge una bandeja de horno y se le pone papel de hornear en la base.
  2. Se disponen los pimientos rojos previamente lavados y los dientes de ajo en ella y se les añade sal y un chorreón de aceite de oliva.
  3.  Se asan en el horno a 200-250ºC hasta que por fuera se ven bastante negros (recordad que buscamos ese toque ahumado). Tened en cuenta que es conveniente girarlos de vez de cuando para que se hagan de forma homogénea.
  4. Una vez estén listos, se sacan del horno, se ponen en un plato y ese plato se mete en una bolsa de plástico y se cierra. Esto hará que los pimientos empiecen a sudar y que se puedan pelar mucho mejor.
  5.  Esperamos a que se enfríen y los pelamos retirando todas las partes negras. Igualmente pelamos los ajos.
  6.  En un procesador de alimentos añadimos los pimientos limpios, los dientes de ajo, el pimentón dulce y el picante, el vinagre balsámico, el orégano, otro poquito de aceite de oliva y sal. Trituramos más o menos según qué consistencia os guste más, podemos triturar por más tiempo si queréis una consistencia más tipo hummus o menos si queréis que tenga más textura.
  7. Finalmente añadimos un buen puñado de nueces previamente tostadas, para añadirle ese toque extra de textura.
  8. Y por último y muy importante, ¡estad seguros que tenéis suficiente pan para mojar esta rica salsa!

Bon appétite!

¡Compártelo!
¡Coméntalo!

0 comentarios

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de Privacidad y los Términos del Servicio de Google.

Pss... ¿Quieres ser el primero en enterarte de todo lo que tengo entre manos?
Suscríbete aquí

    Quizás también te interese…

    Calabaza Asada con Crujientes de Granada y Nuez

    Calabaza Asada con Crujientes de Granada y Nuez

    Estoy de vuelta en el Blog con esta receta de Calabaza Asada con Crujientes de Granda y Nuez . Es una receta salada aunque parcialmente, ya que todos sabemos que la calabaza tiene un punto bastante dulzón. Así que si eres amigo de esta maravillosa verdura, te invito a...

    Crema de Calabaza y Leche de Coco

    Crema de Calabaza y Leche de Coco

    La primera vez que hice esta maravillosa crema de calabaza fue hace un par de años cuando trabajaba en Irlanda y desde entonces la he hecho muchísimas veces y es, de hecho, una de mis cremas favoritas. La calabaza, que ahora está de plena temporada, aporta dulzor y la...

    Pizza Casera de Calabacín, Queso Mozzarella y Cayena

    Pizza Casera de Calabacín, Queso Mozzarella y Cayena

    Si aún no habéis hecho vuestra propia pizza en casa esta receta va a ser clave para que deis el paso. Es súper fácil de hacer, requiere de muy poquitos ingredientes y está brutal. ¡Es la forma perfecta de daros un buen capricho! Una base crujiente y un interior jugoso...

    Chips de Boniato Asado con Pimentón y Salsa de Yoghurt

    Chips de Boniato Asado con Pimentón y Salsa de Yoghurt

    ¿Habéis probado ya este maravilloso producto? El boniato es muy similar a la patata, se puede cocinar de la misma forma que cocinaríamos esta. Así que os animo a probar estas chips de boniato que están genial. Mi amor por ellas viene de mi etapa en Irlanda, allí las...