¿Estás buscando una ensalada para sobrellevar el calor del verano pero no se te ocurre más que la típica de tomate y lechuga?. Tranquilidad, aquí estoy yo para ofreceros ideas. Esta ensalada veraniega de melón, pepino y feta se convertirá en vuestra opción favorita.
Esta ensalada es sin duda una de mis favoritas desde la primera vez que la hice, es refrescante, jugosa, el dulzor del melón va genial con el punto salado del queso feta y las aceitunas. Además, por qué no decirlo, es una ensalada súper romanticona, ¡no hay más que verla!. La puedes hacer de antemano y guardarla en el frigo hasta la hora de servirla, no requiere de ninguna vinagreta y se hace en un abrir y cerrar de ojos.
Es perfecta para unos de esos días de primavera/verano donde el sol está fuera, tu cuerpo te pide algo fresco y te has acordado que tienes un buen melón en el frigo. Bueno, si no lo tienes lo puedes comprar, porque esta ensalada si que no te la puedes perder, hazme caso.
Ingredientes:
- ½ melón de piel de sapo u otro que os guste y podáis conseguir
- 1 pepino
- Aceitunas de salmuera, en este caso verdes.
- Un buen queso feta
- Hierbabuena o menta, unas hojitas
- Aceite de oliva virgen extra de Jaén
- Sal y pimienta negra recién molida
Procedimiento:
- Se sacan rodajas del melón, se pelan y se cortan en trocitos
- Se corta 1 pepino en rodajas finas
- Se ponen los dos ingredientes anteriores en un bowl, y se le añade queso feta al gusto (como 2 cucharadas aprox. de queso feta desmenuzado), unas cuantas aceitunas, unas 5-6 hojitas picadas de hierbabuena o menta, un buen chorreón de aceite de oliva, una pizca de sal y pimienta negra molida.
- Se mezcla todo bien, se mete un rato en la nevera para que esté fresquito y listo para disfrutar de su contraste de sabores.
Bon appétite!
0 comentarios