Capturando la Esencia: Fotografía Gastronómica y Estilismo Culinario

Donuts Abizcochados de Limón

28 julio 2021

Si hay un sabor que me gusta es el limón y especialmente cuando se usa en recetas dulces, impregnando con su aroma y esencia a toda la receta.

Para esta receta me inspiré en los limoneros que están en plena floración y que invaden con su elegante aroma el aire, así que quería hacer algo que fuese ligero y donde por supuesto apareciera el agradable toque del limón.

Donuts esponjosos de limón y lilas

Coincidiendo con la temporada, las lilas empezaron a florecer y fue entonces cuando encontré la paleta perfecta de colores para llevar a cabo mi idea. Dando como resultado estos preciosos donuts que además de que visualmente son preciosos, ya os puedo asegurar que están de lujo.

Donuts esponjosos de limón bocado

Donuts esponjosos de limón y lilas

Ingredientes

Para unas 12 unidades

Para masa:

  • 2 huevos
  • 80g de azúcar moreno o blanco
  • 90g de aceite
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 240g de harina de repostería tamizada
  • ½ cucharadita de levadura de repostería
  • Ralladura de 1 limón
  • Pizca de sal
  • ½ taza de buttermilk o leche agria (si no la podéis encontrar sólo tenéis que mezclar ½ taza de leche con el zumo de medio limón y dejarlo reposar unos minutos)

Procedimiento:

  1. En un bowl se blanquean los huevos con el azúcar. Seguidamente se añade el aceite y el extracto de vainilla y se emulsiona bien.
  2. Se añade la harina tamizada junto con la levadura de repostería y la ralladura de limón. Se integra todo bien.
  3. A continuación, se le añade la buttermilk o leche agria y la pizca de sal.
  4. Metemos la mezcla a la nevera y dejamos reposar al menos 30 min.
  5. Mientras tanto precalentamos el horno a 200ºC y engrasamos los moldes de donuts (yo usé de silicona que son los que mejor me funcionan) con un poco de aceite y usando una brocha de cocina.
  6. Una vez transcurridos los 30 minutos rellenamos los moldes (casi al completo) y horneamos por unos 25-30 minutos a 200ºC colocando la rejilla en la parte central del horno.
  7. Dejamos enfriar completamente
  8. Si queremos hacerse un glaseado simplemente combinamos 3 cucharadas de azúcar glasé con unas gotitas de zumo de limón y mezclamos muy bien hasta obtener una textura súper fina (añadir el zumo de limón gota a gota porque no requiere de mucha cantidad)
  9. Y una vez llegados a este punto ya solo queda… ¡devorarlos!

Bon appétite!

¡Compártelo!
¡Coméntalo!

0 comentarios

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de Privacidad y los Términos del Servicio de Google.

Pss... ¿Quieres ser el primero en enterarte de todo lo que tengo entre manos?
Suscríbete aquí

    Quizás también te interese…

    Brazo de Gitano de Calabaza y Naranja

    Brazo de Gitano de Calabaza y Naranja

    Este Brazo de Gitano es uno de los más buenos que he probado nunca, si me conocéis un poquito ya sabéis que me encanta la calabaza, la encuentro súper versátil, y me encanta usarla tanto en platos salados, como el del último post  (Calabaza Asada con Crujiente de...

    Bizcocho de Coco y Limón con Almendras Laminadas

    Bizcocho de Coco y Limón con Almendras Laminadas

    Este bizcocho de coco y limón lo hice en Navidades para testarlo y saber que tal estaba. El coco no es un ingrediente que me gusta en todas las recetas, tiene un sabor que a mi parecer resulta un poco acaparador si se usa en grandes proporciones  pero en este bizcocho...

    French Toast con Almendras y Caqui

    French Toast con Almendras y Caqui

    Bienvenidos de nuevo al blog y feliz mitad de semana a todos. Ya estamos casi oliendo el finde, ¿verdad?. Hoy os traigo un postre muy tradicional, pero que he versionado  para hacerlo un poco más saludable. Las "French Toasts" tienen su origen en Francia, donde las...

    Cheesecake de Limón y Mermelada de Fresa

    Cheesecake de Limón y Mermelada de Fresa

    Llevaba unas semanas pensando en qué receta os podría compartir por Navidad y la verdad es que me quedé esperando a la inspiración. Sin embargo, quiero seguir compartiendo con vosotros recetas de vez en cuando y cómo sé que nadie se puede resistir a una cheesecake, me...