Capturando la Esencia: Fotografía Gastronómica y Estilismo Culinario

Crema de Calabaza y Leche de Coco

9 diciembre 2021

La primera vez que hice esta maravillosa crema de calabaza fue hace un par de años cuando trabajaba en Irlanda y desde entonces la he hecho muchísimas veces y es, de hecho, una de mis cremas favoritas. La calabaza, que ahora está de plena temporada, aporta dulzor y la leche de coco, envuelve al plato en una atmósfera cremosa y elegante, haciendo de esta receta un plato irresistible.

Crema de calabaza otoñal

Hace unos días, me preguntaban por Instagram si podría incluir recetas de temporada y justamente ésta llevaba tiempo en la lista de recetas que quería subir al blog.

Las recetas de temporada, además de resultar más baratas para nuestro bolsillo, son geniales para, de alguna forma, conocer qué productos podemos encontrar en cada estación y guiar nuestros menús en torno a ellos, disfrutándolos al máximo y haciendo compras más responsables y conscientes.

Crema de calabaza otoñal Crema de calabaza otoñal

Tradicionalmente solemos incorporar verduras ricas en almidón como la patata para hacer nuestras cremas más cremosas, pero si por cualquier motivo, estás intentando reducir su consumo y quieres seguir disfrutando de su textura y cremosidad, siempre puedes usar esta verdura, la calabaza. La batata o boniato también funciona fenomenal.

Si no has probado la leche de coco, ¡ya estás tardando!. Es aromática, con un punto dulce, cremosa…va fenomenal para hacer salsas, como topping o como sustitutorio de lácteos como la nata. ¿Vamos a por la receta de esta crema de calabaza y leche de coco?

Crema de calabaza otoñal

Ingredientes ( para 4 porciones generosas):

  • 800g aproximadamente de calabaza dulce
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 1 lata de leche de coco
  • Unas hojitas de tomillo fresco
  • 1/4 cucharada de nuez moscada
  • 1 cucharadita de comino molido
  • 1/4 cucharadita de canela
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta
  • Sésamo negro y salvia ( opcional)

Procedimiento:

  1. Pelamos la calabaza y la partimos en dados no muy pequeños.
  2. Hacemos lo mismo con la cebolla y los ajos.
  3. En una olla mediana, añadimos 4-5 cucharadas de aceite de oliva y sofreímos la cebolla, el ajo y las hojitas de tomillo hasta que se vean translúcidos.
  4. Añadimos la calabaza, salpimentamos y cubrimos con agua ( sólo hasta que cubra la calabaza).
  5. Dejamos hervir hasta que la calabaza esté tierna. Retiramos parte del agua de cocción( como un vaso) y añadimos la lata de leche de coco.
  6. En este momento, incorporamos las especias: el comino, la canela, la nuez moscada y buen chorreón de aceite de oliva virgen extra.
  7. Trituramos hasta conseguir una textura fina.
  8. Corregimos sal y pimienta si fuese necesario
  9. Servimos en un bowl y decoramos con semillas de sésamo negro, hojitas de tomillo y salvia y aceite de oliva virgen extra.

Bon appetite!

¡Compártelo!
¡Coméntalo!

0 comentarios

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de Privacidad y los Términos del Servicio de Google.

Pss... ¿Quieres ser el primero en enterarte de todo lo que tengo entre manos?
Suscríbete aquí

    Quizás también te interese…

    Garnish o Decoración en Fotografía

    Garnish o Decoración en Fotografía

    Como en otras disciplinas, en Fotografía Gastronómica, mimamos mucho los detalles. Pequeños toquecitos que hacen que la imagen se sienta completa. La decoración ( garnish en inglés) de un plato aporta un extra de belleza, ayuda a contar mejor la historia de esa...

    Calabaza Asada con Crujientes de Granada y Nuez

    Calabaza Asada con Crujientes de Granada y Nuez

    Estoy de vuelta en el Blog con esta receta de Calabaza Asada con Crujientes de Granda y Nuez . Es una receta salada aunque parcialmente, ya que todos sabemos que la calabaza tiene un punto bastante dulzón. Así que si eres amigo de esta maravillosa verdura, te invito a...

    Cheesecake de Limón y Mermelada de Fresa

    Cheesecake de Limón y Mermelada de Fresa

    Llevaba unas semanas pensando en qué receta os podría compartir por Navidad y la verdad es que me quedé esperando a la inspiración. Sin embargo, quiero seguir compartiendo con vosotros recetas de vez en cuando y cómo sé que nadie se puede resistir a una cheesecake, me...

    Salsa Muhammara o Salsa de Pimientos Rojos Asados

    Salsa Muhammara o Salsa de Pimientos Rojos Asados

    Ésta es una de esas salsas donde lo único que hace falta es una materia prima de calidad ya que principalmente consta de un ingrediente, que es el pimiento rojo. Éste se caracteriza por su sabor dulzón y cuando lo asamos, a ese sabor dulzón se le añade el del ahumado,...