Capturando la Esencia: Fotografía Gastronómica y Estilismo Culinario

Chips de Boniato Asado con Pimentón y Salsa de Yoghurt

23 agosto 2021

¿Habéis probado ya este maravilloso producto? El boniato es muy similar a la patata, se puede cocinar de la misma forma que cocinaríamos esta. Así que os animo a probar estas chips de boniato que están genial.

Chips de boniato asados

Mi amor por ellas viene de mi etapa en Irlanda, allí las solían servir en forma de chips con diferentes salsas. El boniato tiene un dulzor natural que se realza cuando lo cocinamos, por ello si queréis disfrutar de él al máximo es muy interesante acompañarlo de salsas que le den un toque de frescor como es la salsa de yoghurt y algún toque saladito como en este caso, el queso feta.

Chips de boniato asadosChips de boniato asados

 

 

Ingredientes

  • 2 boniatos medianos
  • 50ml de aceite de oliva
  • Sal
  • 2 cucharaditas de pimentón dulce
  • 5 dientes de ajo
  • Romero fresco o seco
  • Pimienta negra
  • 125g de yoghurt griego natural
  • Zumo y ralladura de ½ limón
  • Unos tallos de cilantro
  • Queso feta

Procedimiento:

  1. Se lavan los boniatos muy bien ya que les vamos a dejar la piel. Se cortan en tiras y se disponen junto a los ajos en una bandeja con papel de horno.
  2. Se le añaden la sal, el aceite, el pimentón, romero y pimienta negra al gusto. Se masajean para que las especies queden impregnadas.
  3. Se hornean a 200ºC por unos 40 minutos o hasta que se vean doraditos.
  4. Mientras se hornean, hacemos la salsa de yogurt. Para ellos mezclamos el yoghurt con el zumo y la ralladura de limón, cilantro picado finamente y un poco de sal.
  5. Cuando las chips estén hechas emplatamos y añadimos queso feta, unas hojas extras de cilantro y acompañamos con la salsa de yoghurt.
  6. ¡Listo para devorar!

Bon appétite!

¡Compártelo!
¡Coméntalo!

0 comentarios

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de Privacidad y los Términos del Servicio de Google.

Pss... ¿Quieres ser el primero en enterarte de todo lo que tengo entre manos?
Suscríbete aquí

    Quizás también te interese…

    Calabaza Asada con Crujientes de Granada y Nuez

    Calabaza Asada con Crujientes de Granada y Nuez

    Estoy de vuelta en el Blog con esta receta de Calabaza Asada con Crujientes de Granda y Nuez . Es una receta salada aunque parcialmente, ya que todos sabemos que la calabaza tiene un punto bastante dulzón. Así que si eres amigo de esta maravillosa verdura, te invito a...

    Crema de Calabaza y Leche de Coco

    Crema de Calabaza y Leche de Coco

    La primera vez que hice esta maravillosa crema de calabaza fue hace un par de años cuando trabajaba en Irlanda y desde entonces la he hecho muchísimas veces y es, de hecho, una de mis cremas favoritas. La calabaza, que ahora está de plena temporada, aporta dulzor y la...

    Salsa Muhammara o Salsa de Pimientos Rojos Asados

    Salsa Muhammara o Salsa de Pimientos Rojos Asados

    Ésta es una de esas salsas donde lo único que hace falta es una materia prima de calidad ya que principalmente consta de un ingrediente, que es el pimiento rojo. Éste se caracteriza por su sabor dulzón y cuando lo asamos, a ese sabor dulzón se le añade el del ahumado,...

    Pizza Casera de Calabacín, Queso Mozzarella y Cayena

    Pizza Casera de Calabacín, Queso Mozzarella y Cayena

    Si aún no habéis hecho vuestra propia pizza en casa esta receta va a ser clave para que deis el paso. Es súper fácil de hacer, requiere de muy poquitos ingredientes y está brutal. ¡Es la forma perfecta de daros un buen capricho! Una base crujiente y un interior jugoso...