Este bizcocho de coco y limón lo hice en Navidades para testarlo y saber que tal estaba. El coco no es un ingrediente que me gusta en todas las recetas, tiene un sabor que a mi parecer resulta un poco acaparador si se usa en grandes proporciones pero en este bizcocho queda genial. En esta receta se usa el coco en varias de sus formas: desecado y en leche de coco. El desecado me gusta sobre todo agregarlo a granolas, a mis porridges y, la leche de coco me encanta usarla en cremas de verduras y en algunos otros postres como estas barritas veganas de chocolate.
Es un bizcocho que lo podéis hacer en el molde que más os guste, puede ser como el que os sugiero, o bien un bundt, en cupcakes o en moldes alargados. En el que elijáis quedará buenísimo, ya veréis.
Otra cosa particular de esta receta es la mezcla de ingredientes. Siempre me resulta curioso que en muchos postres que he probado con coco siempre aparece un cítrico, ya sea limón o lima. Los cítricos van fenomenal para equilibrar al coco, que tiene un sabor más denso o acaparador como os comentaba, haciendo del bizcocho más elegante, aromático y compensado.
Sin más os dejo con los ingredientes para preparar este delicioso bizcocho de coco y limón.
Ingredientes:
- 3 huevos
- 200g de azúcar blanco
- 60g de coco desecado rallado
- 210g de harina de respostería
- 2 cucharaditas de polvo para hornear
- 100g de mantequilla derretida
- 50g de aceite de oliva
- 150g de leche de coco ( sólo la parte blanca)
- Ralladura de 1 limón o 3 limas
- Un puñado de almendras laminadas
Procedimiento:
- En un bowl grande derretimos la mantequilla ( sin llegar a calentarla), añadimos el aceite, la leche de coco, los huevos y el azúcar. Batimos bien hasta blanquear la mezcla y conseguir una textura más aireada y con mayor volumen.
- Seguidamente añadimos la harina y el polvo para hornear previamente tamizados.
- Incorporamos el coco rallado y la ralladura de los cítricos.
- La masa debe tener una consistencia no muy líquida.
- Cubrimos nuestro molde con papel de cocina y llenamos con nuestra masa de bizcocho.
- Metemos en el horno previamente calentado a 180ºC durante 45-60 min dependiendo del horno. Para saber si el interior está listo simplemente introducir un palillo de madera y, si sale limpio, el bizcocho estará cocido y listo.
- Para decorar podemos usar rodajas de limón, almendras laminadas o ralladura de lima
Bon appetite!
0 comentarios