¿Estáis buscando algo bien chocolatoso que ilumine vuestras meriendas y que además sea saludable y cargado en nutrientes? Pues para eso estoy yo, para cumplir vuestros deseos. Además, son “Sin Gluten”, y “Sin Lactosa” lo cual convierten a estas barritas en el regalo perfecto para casi todo el mundo, ¡siiiiiii!
La base de estas barritas está hecha con una mezcla de diferentes frutos secos y frutas desecadas, haciendo de estas barritas un bocado delicioso y crujiente, y además lleno de grasas saludables.
La capa de chocolate es súuuuuper cremosa con una consistencia de ganache y que sólo requiere de dos ingredientes principalmente. ¿Vemos la receta ya?
Ingredientes:
Para la base:
- 60g de almendras tostadas
- 60g de nueces tostadas
- 40g de coco tostado
- 15g de pepitas de calabaza tostada
- 175g de dátiles deshuesados
- 65g de nibs de cacao
Procedimiento:
- Se trituran todos los ingredientes en un procesador de alimentos hasta que se obtenga una consistencia compacta y a la que se le pueda dar forma.
- Disponemos en un molde rectangular o cuadrado y con ayuda de una cuchara o las manos previamente engrasadas distribuimos por toda la base hasta conseguir una capa homogénea
- Metemos en el congelador mientras cocinamos la ganache.
Para la ganache de chocolate:
- 200g de chocolate negro al menos 70% cacao
- 200g de leche de coco (que no sea light)
Procedimiento:
- Se lleva a ebullición la leche de coco. Se retira del fuego y se le añade el chocolate cortado en trocitos y se disuelve completamente haciendo movimientos envolventes y con ayuda de una espátula de cocina.
- Se dispone sobre sobre la capa de frutos secos que hemos preparado con anterioridad y se le añaden unas almendras enteras por encima para añadirle un extra de textura.
- Se mete en la nevera unas 2-3 horas para que coja firmeza.
- Se corta en forma rectangular y si queremos, podemos añadir un poco de chocolate fundido por encima y decorarlo a nuestro gusto con frambuesas, fresas, etc.
- Yo usé polvo de frambuesa liofilizada para darle más vistosidad, pero es totalmente opcional.
- ¡Y estaría listo para devorar!
Bon appétite!
0 comentarios